Tiburónes





Ataques de tiburones



Muchos peinsan que los tiburónes son especies que atacan por instinto pero cualquier especie de tiburón puede resultar peligrosa. De media, existen unos 100 ataques de tiburón al año, de los cuales 30 resultan mortales.
Ataques tiburón     Las especies de tiburones de las cuales se tiene constancia de que han atacado a personas son el tiburón blanco, el tiburón toro, el tiburón tigre y el tiburón oceánico de punta blanca. Y las zonas con más ataques se sitúan en el Pacífico tropical, incluyendo Hawai.

La que más a taques ha registrado es la especie de tiburón toro, contrario a las creencias de que es el tiburón blanco el que resulta más peligroso. Una de las razones de estos hechos puede deberse a que suelen viajar por ríos en distancias cortas.

Aún así, el riesgo de ser atacado por un tiburón es mínimo y menos en las costas españolas.
Las zonas más peligrosas en este sentido se encuentran en Sudáfrica y Australia. Además, a esto se une que el grupo de personas que tiene un mayor riesgo para ser atacado por un tiburón son los surfistas.
Se suele decir que a los tiburones no les gusta el sabor de la carne humana. Esto es debido a que en la mayoría de los casos, los tiburones abandonan a su víctima una vez le han mordido.



Otra alternativa es la de los ojos del tiburón son vulnerables, especialmente por una presa que está siendo atacada, por lo que el animal esperara a que pierda sangre y se debilite para volver y acabar con su presa.
A veces, los ataques de tiburones se dan porque estos animales son reacios a los hombres, especialmente porque tienen miedo a lo que desconocen.

comentarios
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Wombu.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inapropiedad. Sus datos de correo electrónico y cualquier otra información personal no será revelada en sus comentarios.

SíguenosLo último de Wombu.com en tu mail. ¡Apúntate!

Publicidad
Facebook!
Google Adsense