Superman





Bienvenido! Este sitio web está dedicado a Superman de DC Comics, el superhéroe de cómic primero y mejor, que fue creado por Jerry Siegel y Joe Shuster. Este sitio web está dedicado a dar información sobre Superman en todas las formas de los medios de comunicación.

Si esta es tu primera visita a este sitio web, te invitamos a tomar nuestro tour guiado. Si lo que desea es una explicación rápida de lo que está disponible dentro de cada sección visite la página de información. De lo contrario sólo bucear en derecho y saltar a las distintas secciones de la página web de Superman haciendo clic en los enlaces de navegación en el lado izquierdo de la pantalla o los de la "línea de tiempo" del menú en la parte superior de la pantalla.


La historia original de este superhéroe relata que nació con el nombre de Kal-El en el planeta Krypton y su padre, el científico Jor-El, y su madre Lara Lor-Van, lo enviaron en una nave con destino a la Tierra cuando era un niño, momentos antes de la destrucción de su planeta. Fue descubierto y adoptado por Jonathan Kent y Martha Kent, una pareja de granjeros de Smallville, Kansas, que lo criaron con el nombre de Clark Kent y le inculcaron un estricto código moral. El joven Kent comenzó a mostrar habilidades superhumanas, las mismas que al llegar a su madurez decidiría usar para el beneficio de la humanidad.

DC Comics y Warner Bros. expandió muy lento el reparto de sus personajes secundarios, poderes y símbolos de Superman a través de los años. Se modificó su pasado para permitir sus aventuras como Superboy y se crearon otros supervivientes de Krypton, incluyendo a Supergirl y Krypto, el Superperro. Además, Superman fue licenciado y adaptado a una gran variedad de medios, desde la radio a la televisión y el cine.

En este último se dio la que quizás sea su interpretación más notable: Christopher Reeve tanto en Superman: la película (1978) como en su secuela Superman II (1981), películas de Richard Donner que recibieron la aclamación unánime de la crítica y se volvieron las películas más exitosas de Warner Bros. en su momento. No obstante, las dos siguientes secuelas, Superman III , Superman IV: The Quest for Peace no tuvieron tanto éxito a nivel de recaudación.

La película Superman Returns, que fue estrenada en 2006, fue poco exitosa dentro de los Estados Unidos pero en el resto del mundo sobrepasó las expectativas iniciales de sus creadores.

comentarios
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Wombu.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inapropiedad. Sus datos de correo electrónico y cualquier otra información personal no será revelada en sus comentarios.

SíguenosLo último de Wombu.com en tu mail. ¡Apúntate!

Publicidad
Facebook!
Google Adsense