Mukesh Ambani





Mukesh Ambani es el cuarto hombre más rico a nivel mundial, Ambani creó su fortuna a partir de la explotación de petróleo. Según la Revista Forbes, ocupa el cuarto lugar entre los billonarios del mundo.

Mukesh Ambani (Gujarati: મુકેશ અંબાની) nacio el 19 de abril de 1957 en Aden, Yemen, es un multi millonario de nacionalidad india. Él es el presidente, director general y el mayor accionista de Reliance Industries, la mayor empresa india del sector privado y una compañía Fortune 500. Su interés personal en Reliance Industries es del 48%.

La riqueza de Mukesh Ambani está valorada en $ 29,0 mil millones por la revista Forbes, haciéndole 4 ª persona más rica del mundo y la persona más rica de Asia. Ambani y su hermano menor, Anil son hijos del difunto fundador de Reliance Industries, Dhirubhai Ambani.

Ambani dirigido y llevado a la creación de la refinería más grande del mundo de base de petróleo en Jamnagar, India, con una capacidad actual de 660.000 barriles por día (33 millones de toneladas por año), integrado con la petroquímica, la generación de energía, puertos y la infraestructura conexa. Hoy en día, que dirige el mayor conglomerado del sector privado en la India.

Familia y juventud:
Mukesh Ambani es el hijo mayor de una familia de Baniya gujarati. Su familia incluyendo a los padres y su hermano vivía en un apartamento de 2 dormitorios en Bhuleshwar, Bombay hasta la década de 1960. Su hermano es Anil Ambani, otro de los prominentes empresarios de la India.

Educación:
Mukesh Ambani es ingeniero químico de la Universidad del Instituto de Tecnología Química (anteriores de la Universidad del Departamento de Tecnología Química), Universidad de Mumbai (antes de la Universidad de Bombay). Ha realizado un MBA de la Universidad de Stanford, EE.UU.

Su carrera:
Se unió a Reliance Industries en 1981. Se inició hacia atrás de Reliance viaje de integración de los textiles en fibras de poliéster y de refino de petróleo más en la petroquímica, y va río arriba en la exploración de petróleo y gas y la producción. Ha dirigido la creación de la refinería de Jamnagar. Mukesh Ambani ha creado uno de los datos más grande y compleja iniciativa de tecnología y las comunicaciones en el mundo en forma de Reliance Infocomm Limited (ahora Reliance Communications Limited).

Logros:
- Empresario del año 2007 en una encuesta pública en la India realizada por NDTV
- Rankeado 42 entre las del mundo más de respetados líderes comerciales y en segundo lugar entre los cuatro presidentes India aparece en un estudio realizado por Pricewaterhouse Coopers y publicado en Financial Times, Londres, noviembre de 2004.
- Conferido el Premio Mundial de Comunicación para la persona más influyente en las telecomunicaciones en 2004 por Total Telecom, octubre, 2004.
- Telecom: elegido Hombre del Año 2004 por la revista Voz y Datos, septiembre de 2004.
- El puesto 13 en el poder en Asia lista de los 25 de los más poderosos
Otorgado a la persona "Chitralekha del Año - 2007" por el ministro jefe de Gujarat Narendra Modi.
- Ex Presidente de la IIM-B
- Miembro Honorario del IChemE (la Institución de Ingenieros Químicos)
- Medalla confiere el Decano de Ingeniería de Penn para la aplicación de la ingeniería y la tecnología en enero de 2010

Vida personal:
Está casado con Nita Ambani y tiene 3 hijos, Aakash, Anant y Isha. Es propietario del equipo de Premier League India, el Bombay

comentarios
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Wombu.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inapropiedad. Sus datos de correo electrónico y cualquier otra información personal no será revelada en sus comentarios.

SíguenosLo último de Wombu.com en tu mail. ¡Apúntate!

Publicidad
Facebook!
Google Adsense