Maserati MC12





Historia del Maserati

El Maserati MC12 es un coche superdeportivo producido por el fabricante italiano Maserati en los años 2004 y 2005 para competir en el Campeonato FIA GT, un campeonato de grandes turismos organizado por la Federación Internacional del Automóvil.

A su principio de fabricación solo salieron 30 unidades, de las cuales 5 no eran para la venta; al año siguiente, se fabricaron 30 más, resultando un total de 60 unidades producidas en dos años. Se vendieron 50 coches por 600.000 € a clientes muy exclusivos y que sabían apreciar el trabajo de Maserati.

El Maserati MC12 usa el mismo chasis del Ferrari Enzo, pero es mayor en todas sus dimensiones. Su motor es un V12 atmosférico de 6.0 litros de cilindrada, cuatro válvulas por cilindro y 632 CV de potencia. Su velocidad máxima es de 330 km/h (205 mph), contra los 350 km/h (217,5 mph) del Ferrari Enzo.

El Maserati MC12 supuso el retorno de Maserati a la competición después de 37 años de ausencia.

Maserati tiene su versión de calle que es producida con la finalidad de poder homologar la versión de carreras, dado que uno de los requisitos para la participación en el campeonato FIA GT es la producción de, al menos, 25 vehículos de calle.

Así, tres modelos GT1 del MC12 participaron en el campeonato FIA GT obteniendo buenos resultados, entre ellos un primer puesto en 2004 en la carrera de Zhuhai, China. En el año 2005, los Maserati MC12 corrieron en la American Le Mans Series, pero sufrieron penalizaciones por exceder del tamaño máximo permitido.

Dimensiones de esta vista previa: 800 × 467 píxeles

comentarios
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Wombu.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inapropiedad. Sus datos de correo electrónico y cualquier otra información personal no será revelada en sus comentarios.

SíguenosLo último de Wombu.com en tu mail. ¡Apúntate!

Publicidad
Facebook!
Google Adsense