Dulce Maria





Biografía

Inició su trayectoria televisiva en 1990 haciendo comerciales, y en 1993 participó en el programa Plaza Sésamo, en El Club de Gaby y posteriormente en Discovery Kids.

En 1996 se integró al grupo infantil Kids, logrando éxitos con los temas La mejor de tus sonrisas y Prende el switch, entre otros. En 1999 por motivos personales se separó del grupo.

A finales del 2000 se integró al grupo Jeans relevando a la intérprete Angie.

Tras trabajar en algunas telenovelas como Alondra, El vuelo del águila, Nunca te olvidaré, Locura de amor, entre otras, en el 2003 se integró al elenco de Clase 406 como Marcela.

También trabajó en cine en cintas como, Quimera e Inesperado amor entre otras.

En 2004, el productor, Pedro Damián, la incorporó en el elenco de la telenovela Rebelde, donde interpretó a Roberta Pardo. A la par de esta telenovela, se integró al grupo de pop, RBD.

En 2008 publicó su primer libro llamado Dulce Amargo, en donde habla de sus vivencias y experiencias propias, con las que quiso compartir con el público joven.

En 2009 protagonizó la telenovela Verano de amor, junto a Gonzalo García Vivanco y Ari Borovoy, producida también por Pedro Damián ,donde interpreta los temas de entrada de la telenovela, El verano y Déjame ser.

En 2009 recibió diez nominaciones en los Premios Juventud, y realizó un dueto junto al cantante estadounidense Akon en el tema “Beautiful”.

Ese mismo año también prestó su voz a la doctora Molly Cocatú, uno de los personajes centrales,de la película animada El agente 00-P2.

En junio de 2009 firmó contrato con Universal Music con quien grabará su disco de solista el cual se espera para 2010.

Igualmente en septiembre del 2009 fue elegida por Google, Save the Children y Chicos.net como representante de la campaña Tecnología Sí, tendiente a promover el uso adecuado de la tecnología y de la Internet entre la niñez y la juventud.

En la parte de soporte social creó en 2009 la Fundación Dulce Amanecer para apoyar a las comunidades de mujeres indígenas y sus hijos, así como la protección del medio ambiente.

En el 2010 se esperaba la cinta Una vez más del productor de cine Stan Jakubowicz, mismo quien también produjo la película mexicana La mujer de mi hermano pero esta se aplazó para el próximo año.

En abril del 2010 comenzó un nuevo proyecto en el cine, del director Gonzalo Justiniano en la cinta "Alguien ha visto a Lupita" la cual protagoniza junto al actor chileno Cristián de la Fuente, la película tiene como objetivo ser estrenada en marzo del 2011 y ser presentada en festivales como Cannes, Sundance y New York.

El 17 de mayo lanzó mundialmente su primer sencillo Inevitable, de su primer álbum como solista Extranjera, donde tuvo un gran recibimiento en las radios de todo el mundo,[11] y se ubicó en el primer lugar de los listados nacionales de ventas en Colombia, rompiendo récords con la preventa de su álbum,[12] y en España agotó la preventa, a tan solo unas pocas horas de su lanzamiento.[13]

Con su sencillo Inevitable,realizo también una versión remix junto al dj Español Juan Magán.[14]

También protagonizo un episodio de la tercera temporada de la serie Mujeres asesinas, en el capítulo "Eliana cuñada",con Sebastián Zurita y Fernanda Castillo del productor Pedro Torres.[15]

El 9 de noviembre se lanzo su álbum Extranjera,donde tuvo niveles altos de venta en varios países como Venezuela, Argentina, España, Brasil y Estados Unidos,en México y Colombia ocupó los primeros lugares en ventas.[16]

 

comentarios
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Wombu.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inapropiedad. Sus datos de correo electrónico y cualquier otra información personal no será revelada en sus comentarios.

SíguenosLo último de Wombu.com en tu mail. ¡Apúntate!

Publicidad
Facebook!
Google Adsense