Delfín





La mayoría de las personas conocemos a estos hermosos animales, aquí hablaremos un poco sobre este mamífero marino que se adapta a la vida en cautiverio con los seres humanos.

Existen unas 32 especies de delfines, de las cuales las más conocidas son el delfín mular que es el más común en zoológicos, acuarios y presentaciones de exhibiciones acrobáticas con estos animales, es del de mayor tamaño y puede alcanzar unos 3 metros de longitud; el delfín común, y el boto, delfín grácil y pequeño, que habita en aguas dulces, y ha llegado a remontar 2.000 km aguas arriba en el río Amazonas.

El Delfín boto es el más pequeño, con una longitud inferior a 1.2 m.

Los principales peligros a los que se enfrentan los delfines, son sus enredos entre las redes de los pescadores, también por la actividad petrolera y la caza furtiva para usarlo como carnada de centollas. 

Por eso se ha puesto en marcha este Proyecto de estudio y preservación de la especie y que cuenta con el apoyo de  la Dirección de Fauna, Prefectura Naval, el Servicio de Hidrografía Naval, la Armada, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y la Dirección de Turismo de Río Gallegos, lo que permite  contribuir a la conservación de esta hermosa especie.

Actualmente, la captura de este mamífero está prohibida. Desde el año 1986 se realiza un proyecto de investigación en toninas overas en Puerto Deseado, Provincia de Santa Cruz, durante el cual se han vigilado y estudiado los movimientos de 21 ejemplares identificados dentro de la Ría. 

Las principales amenazas de la especie son el incremento de la contaminación, la destrucción del hábitat, el agotamiento de los recursos pesqueros y la captura para acuarios.

comentarios
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Wombu.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inapropiedad. Sus datos de correo electrónico y cualquier otra información personal no será revelada en sus comentarios.

SíguenosLo último de Wombu.com en tu mail. ¡Apúntate!

Publicidad
Facebook!
Google Adsense