Bulldog Ingles





Historia del Bulldog Ingles


Para todos los amantes de los Bulldog Ingles aquí tienes su página con todo lo relacionado a esta hermosa raza de perro. Para los nuevos primero lean la historia de donde proviene esta raza y todo lo relacionado.

Casi todos los seres vivos y también las razas caninas han evolucionado con el paso del tiempo y resulta harto difícil identificarlas con sus más antiguos antepasados. Tanto su morfología como su conducta y temperamento se van adaptando a estas sucesivas etapas evolutivas de su especie. Y esto ha sucedido especialmente con la raza canina Bulldog, como vamos a poner de manifiesto.

En nada se parecen los Bulldogs ingleses actuales a los del siglo XIII de que se tienen las primeras noticias. Aún persistiendo algunos antiguos rasgos característicos de la raza, su aspecto y comportamiento difieren sustancialmente de los de los ejemplares que hoy cuidamos como mascotas o vemos en los rings de los certámenes caninos.

Los estudiosos de esta raza afirman que su origen reside en antiguos perros de pelea o de otras razas egipcias de tipo moloso. Estos se utilizaban en Gran Bretaña por sus excelentes cualidades para la protección de propiedades y rebaños.

Hay otro grupo de estudiosos que no se atreven a hablar de su origen.
 

Evolución al Bulldog Ingles de hoy.


Muchos piensan que estos perros fueron cuidados, en primer lugar, por los británicos y utilizados para la "presa de toros", pasatiempo salvaje muy popular allí, tanto que llegó a ser considerado deporte nacional entre los siglos XIII y XVIII. Este espectáculo tenía lugar junto a combates de boxeo, y para igualar la pelea se ataba al toro a una argolla clavada en el suelo y un perro o grupo de perros sueltos apresaban y sujetaban al cornúpeta por las orejas y los ollares punto más delicado de los toros, por lo que los perros eran adiestrados para que atacaran allí, ante el delirio de los espectadores, que hacían fuertes apuestas. El espectáculo resultaba horripilante y con frecuencia muchos de los perros caían malheridos o, incluso, morían.

En aquella época, por tanto, los Bulldog Inglés eran amaestrados como animales fieros, agresivos, fuertes y valientes. No prestaban ninguna atención ni valoraban para nada su belleza y conformación morfológica. De ahí que el comportamiento de los animales de antaño en nada se parece al carácter de compañero leal y cariñoso, con que hoy admiramos a estos magníficos ejemplares.
 

comentarios
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Wombu.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inapropiedad. Sus datos de correo electrónico y cualquier otra información personal no será revelada en sus comentarios.

SíguenosLo último de Wombu.com en tu mail. ¡Apúntate!

Publicidad
Facebook!
Google Adsense