Anahí





Bienvenido al sitio online de Anahí



El nombre completo es Anahí Giovanna Puente Portilla y pisó por primera vez un set de televisión apenas podía pronunciar palabra. Su chispa, su encanto para memorizar pequeñas frases entre un grupo de niños intentando hacer comedia en el programa "Chiquilladas" era de llamar la atención. Y sus padres se dieron cuenta pronto. Lo mejor fue que los productores también.

Hija pequeña de Enrique Puente y Marichelo Portillo, Anahí considera a su hermana mayor, Marichelo, su mejor amiga. Y fue ella quien la animó a continuar con su carrera cuando muchos niños actores se retiran en la adolescencia, cansados de los horarios, de que los spots los sigan y no poder llevar una vida normal. "Para mí, esto es normal", dice.
Varios temas y álbumes como cantante, "Hoy es Mañana", "Anclado en mi Corazón", "Baby Blue", y telenovelas como "Mi Pequeña Traviesa", "Vivo por Elena" y "El Diario de Daniela", entre otras, le dieron las tablas para lo que vendría después, empezando apenas el año 2000: su primer protagónico en "Amor a Mil x Hora", con Kuno Becker.

El éxito, la salida de la adolescencia, "el dolor de la madurez", la empujaron a sufrir un trastorno alimenticio del que afortunadamente para sus fans consiguió salir adelante. "Era esa necesidad de ser perfecta y sentirte aceptada; no sé. Lo mejor de todo, es que pude superar la anorexia con la ayuda de mi familia y el cariño de la gente", expresó.

En el 2004 le llegaría un personaje que le cambiaría la vida: "Mia Colucci" en "Rebelde" la enfundó en faldas escolares, chaquetas y corbata, pero sobre todo la hizo un modelo a seguir para miles y miles de jovencitas alrededor del mundo. Y con ello, su integración al grupo RBD, cuya química entre los integrantes y canciones con un pop sencillo y romántico, dieron lugar al primer fenómeno juvenil latino del nuevo siglo.

"Todos somos muy diferentes, pero por eso nos complementamos. Hay una química especial. Yo no veo a un producto, como nos llaman, veo a seis chavos y chavas con los mismos sueños que nuestros fans, y por eso nos escuchan", explicó sobre RBD.

Cuando el ciclo terminó, Anahí se embarcó en 2010 en su proyecto solista con el álbum "Mi Delirio", que si bien no ha tenido la respuesta masiva que consiguió con el grupo, la mantiene activa entre sus seguidores de Eslovenia, Rumania, España y Brasil, entre muchos otros.

comentarios
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Wombu.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inapropiedad. Sus datos de correo electrónico y cualquier otra información personal no será revelada en sus comentarios.

SíguenosLo último de Wombu.com en tu mail. ¡Apúntate!

Publicidad
Facebook!
Google Adsense