Alejandro Sanz





Alejandro Sánchez Pizarro nació en  Madrid, 18 de diciembre de 1968, de nombre artístico Alejandro Sanz, es un músico, compositor y cantante español.

Su padre era natural de Algeciras y su madre de Alcalá de los Gazules. A los 8 años se mudó al barrio madrileño de Moratalaz. Alejandro Sanz ha vendido más de 25 millones de copias de sus discos por todo el mundo y ha ganado 16 Premios Grammys Latinos y 3 Grammy.

Asimismo ha realizado colaboraciones con las voces más reconocidas de la música española y latina: Joaquín Sabina, Shakira, Lena, Malú, Niña Pastori, Juanes, entre otros.
 

La carrera de Alejandro Sanz comenzó a finales de 1988, al grabar el disco Los Chulos Son Pa' Cuidarlos a los 16 años, bajo el seudónimo de Alejandro Magno. Este disco de estilo Techno  Flamenco, contenía 10 temas y fue producido por Miguel Ángel Arenas. En la portada, Alejandro Magno aparece ataviado con un chaleco torero con chorreras.


Para la contraportada, Alejandro elige otro traje de luces bajo el que deja ver una camiseta estampada con un smiley (el icono conocido popularmente «toi», estandarte del acid-house). Este disco lanzado bajo el sello de Hispavox, no contó con publicidad y actualmente es difícil conseguirlo en tiendas. Poco después, en 1990, participa junto a Tino Casal en el segundo disco de Juan Carlos Valenciaga, en el tema Como Un Placer.


 

 

comentarios
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Wombu.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inapropiedad. Sus datos de correo electrónico y cualquier otra información personal no será revelada en sus comentarios.

SíguenosLo último de Wombu.com en tu mail. ¡Apúntate!

Publicidad
Facebook!
Google Adsense