ADSL





Todo lo relacionado con el ADSL, información acerca de ADSL, nuevas tecnologias de Internet, manuales, drivers para modems, noticias y más acerca de ADSL.

En esta sección encontrarás documentos técnicos y preguntas frecuentes sobre ADSL. Si estás buscando información sobre ofertas, operaradores y tienes dudas de cual contratar. 

¿Que es ADSL?

El ADSL son las líneas y significa Asymmetric Digital Subscriber Line (Línea de Abonado Digital Asimétrica) y se trata de una técnica de modulación de datos a altas velocidades sobre las existentes líneas telefónicas de par trenzado de cobre. Esta puede alcanzar hasta los 6 Megabits por segundo hacia el abonado y unos 800 kbits por segundo desde el abonado. Esta diferencia de velocidad de transmisión dependiendo del sentido de la misma viene el término Asymmetric.

Estas velocidades son velocidades máximas teóricas de la tecnología ya que las compañías de telefonía suelen cobrar por velocidad, esto se puede explicar de la siguiente manera:  existe una relación entre la velocidad contratada y el precio que cobra el operador telefónico.

Esta no se trata de una técnica nueva ya que existía mucho antes que el uso masivo de Internet, y era solamente utilizadas para líneas de alta velocidad dedicadas, pero las compañías telefónicas han empezado a ofertarla debido a la competencia de los operadores de cable.


 

comentarios
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Wombu.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inapropiedad. Sus datos de correo electrónico y cualquier otra información personal no será revelada en sus comentarios.

SíguenosLo último de Wombu.com en tu mail. ¡Apúntate!

Publicidad
Facebook!
Google Adsense